Las Constelaciones Familiares Individuales son sesiones terapéuticas que nos ayudan a examinar las dinámicas y enredos no conscientes con nuestro sistema familiar. El consultante se libera viendo, desde su yo adulto, los acontecimientos traumáticos del pasado, desbloqueando sus recursos. Estos eventos pueden ser: personas excluidas en la familia, accidentes, muertes prematuras o trágicas, síntomas y enfermedades, abusos, vidas trágicas, adicciones, fracasos, migraciones, etc. Así como acontecimientos históricos como guerras, revoluciones, catástrofes naturales y sociales, etc.

A partir de bloqueos, dificultades concretas y repeticiones de patrones, vemos que formamos parte del destino de las personas con las que estamos emparentados - las conozcamos o no - porque estamos vinculados por nuestro ADN y nuestro Amor con todos los miembros de nuestro clan, a través de identificaciones y lealtades invisibles.

Qué son


En una Constelación Familiar individual, nos fijamos en el tema prioritario sobre el que se quiere trabajar. La constelación se despliega visualmente eligiendo muñecos Playmobil y otros objetos y colocándolos sobre un tablero. Esto aporta abundantes insights e información visual.

Llevamos la constelación al suelo recreando y posicionando exactamente lo que hemos visto con papeles, para un trabajo energético más profundo.

Alli, con frases sanadoras se va haciendo la sanación y los movimientos sistémicos.

Integración sobre camilla (técnicas de integración y sacro-craneal para cerrar bien la sesión).

Cómo funciona

Cómo puede beneficiarte

Una sesión de Constelaciones Familiares individual es una técnica muy poderosa que te ayuda a liberar lealtades inconscientes y a restablecer el orden natural del sistema familiar, para que puedas retomar tu vida con fuerza y vivir tu destino, reconociendo y honrando a tus ancestros, y ayudando así a todo tu sistema a sanar y evolucionar.

El mismo campo morfogenético del sistema familiar contribuye a dar información hacia los movimientos sistémicos. Y con la kinesiología también se accede a la información.





Detalles de la Sesión

Esta sesión de 2 partes dura un mínimo de 2,5 horas. A menudo, se despliega algo más grande, y si el consultor (y el sistema) están preparados y es sostenible, pueden durar más tiempo

Una gran mayoría de consultantes siente beneficios de inmediato y observan cambios positivos en sus vidas en cuestión de días o semanas.

“Todos somos iguales como seres y al mismo tiempo singulares y diferentes, y es ahí donde radica la belleza. Podemos practicar para dar y escuchar mejor esa nota musical única que cada uno de nosotros aportamos a la gran orquesta de la vida.

Que podamos ver que todos somos parte del Cosmos, que honremos nuestro viaje irrepetible, y honremos nuestro destino y el de los demás (como decimos en Constelaciones Familiares)”.

— Lourdes Belart, fundadora de Bellaterra Centre